Un nombre para una calle

Las vecinas y los vecinos del Barrio 6 de Enero de Cuartel V, Moreno, están desarrollando durante estas semanas un proceso de debate y selección del nombre para identificar a una de las nuevas calles abiertas en el Barrio.

En ese sentido, el pasado jueves 8 de noviembre se desarrolló una reunión barrial en el centro comunitario “La Casona” del 6 de Enero. Allí, se expusieron todas las propuestas para nombrar a esta traza, ubicada entre Vieytes, San Fernando, Paris y Fray Luis de León.
Mariana, vecina y promotora barrial, contó la historia de cada una de las cuatro postulantes, de entre las cuales saldrá el nombre para la calle.
Las candidatas propuestas son:
. Berta Cáceres, activista feminista y líder indígena asesinada en Honduras.
. Domitila Chungara, luchadora minera y activista indígena por los derechos del pueblo boliviano.
. Julieta Lanteri, médica nacida en Italia en 1873, pionera en la lucha por los derechos dela mujer.
.Livia Koppman, artista y educadora popular que halló en Cuartel V su lugar en el mundo; hasta su muerte, en 2013, dio talleres de “liberación de la voz” a mujeres de la localidad e integró grupos de trabajo para fomentar la organización barrial.
Una vez que concluya el proceso de votación, quedarán seleccionados tres nombres. En este punto, el debate y la elección definitiva de la denominación para identificar a la nueva traza del Barrio se trasladará al ámbito del Concejo Deliberante de Moreno.
Con organización y participación popular no sólo se elige un nombre para una calle: se construye, para la posteridad, la identidad del Barrio