¡Habitando Nuestros Cuerpos, Nuestras Casas, Nuestra Comunidad!

Madre Tierra celebra el Día Internacional de la Mujer y adhiere al Paro Internacional del 9M.


Nos sumamos a los innumerables colectivos que en el mundo entero salen a la calle contra el patriarcado, la desigualdad y la opresión, en todas sus formas, sobre las mujeres y las disidencias sexuales. Tras la muerte de 63 mujeres en los primeros dos meses de este año seguimos diciendo ¡basta de Femicidios y Travesticidios!

Desde Madre Tierra seguimos profundizando procesos que implican descubrir las inequidades de género que se transitan en los territorios, repensando nuestro habitar y problematizándolo, siendo parte de diversos colectivos que se manifiestan en el espacio público, denunciando injusticias y reclamando respuesta a urgentes demandas, promoviendo igualdad y sosteniendo acciones muchas veces invisibilizadas.
Toda nuestra tarea está atravesada por esta mirada.


El taller de “Mujeres Constructoras” que estamos realizando en Castelar Sur y en Cuartel V, Moreno, es un espacio de aprendizaje y capacitación. También es un símbolo de que los mandatos pueden “de-construirse”. Las mujeres construyen sus viviendas. Se deben de-construir mandatos para construir igualdad.
«vivas, libres y desendeudadas nos queremos»