Madre Tierra realizará una Charla sobre Hábitat y Géneros junto a referentes del sector

El próximo miércoles 27 de octubre, a las 18 hs, referentes de Madre Tierra estaremos debatiendo, junto a otras referentes de arquitectura y género sobre cómo vivimos las ciudades. ¿Las mujeres y disidencias son tenidas en cuenta a la hora de la planificación urbana?

¿Cómo vivimos las ciudades? ¿Las mujeres y disidencias son tenidas en cuenta a la hora de la planificación urbana? Junto a Marisa Founier (Socióloga y Directora de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación de la UNGS); Elizabeth Vergara (Arquitecta y  Directora del Programa Bosques Asociados, FADU-UBA) y Karla Montauti (Arquitecta y Co-Fundadora del MOOZ Architects) nos proponemos, en esta charla, compartir experiencias y debatir el hábitat desde una perspectiva de género para así aportar, en conjunto, una mirada desde el urbanismo feminista.

PODÉS INSCRIBIRTE HACIENDO CLICK ACÁ: bit.ly/3jddqIB

Todo lo recaudado será destinado a seguir potenciando los proyectos de Madre Tierra en los barrios del conurbano bonaerense.

La línea de acción «Hábitat y géneros» de Madre Tierra

Nuestra experiencia de más de 30 años de trabajo nos permite reconocer que son en su mayoría mujeres quienes sostienen el territorio cotidianamente a través de las tareas de cuidado, los proyectos barriales y la participación en la vida comunitaria, destacándose su protagonismo en la producción social del hábitat. Entender el hábitat desde una perspectiva de género, implica pensar el derecho a la tierra y a la vivienda desde la diversidad y multiplicidad de actores y de sus maneras particulares de vivir y transitar las ciudades y los territorios.

A través de este línea de acción implementamos las acciones necesarias para incorporar la perspectiva de género en cada uno de nuestros proyectos. Los feminismos que intentamos construir son aquellos que vienen a cuestionarlo todo, y se amasan entre muchas, pensando en todas –las que están, las que estuvieron antes que nosotras, las que están por venir. Son siempre colectivos, y desde lo colectivo.

Esta charla está auspiciada por ArcelorMittal Acindar.

https://sumate.madretierra.org.ar/

Madre Tierra en las Redes

IG @madretierra1985 / FB: A.C.Madre.Tierra / TW: @MadreTierraAC

En nuestros 35 años ya logramos crear 17 barrios, mejorar más de 3200 viviendas, avanzar con 1200 soluciones cloacales y de agua potable y crear 32 centros comunitarios.

Mirá nuestros proyectos en marcha

Con tu ayuda podremos continuar con nuestro trabajo donde más se necesita.

¿Cómo colaborar? Podés hacer una donación a través de nuestro formulario seguro.

Hace tu donación