Acción política: ¿cómo ayudamos a transformar la realidad?

Desde Madre Tierra no solo trabajamos sobre las consecuencias relacionadas con la dificultad para acceder a un hábitat adecuado, sino también trabajamos en la realización de acciones que apunten a modificar la realidad y las condiciones estructurales relacionadas con la problemática.

Una de las Líneas de Acción más importantes de Madre Tierra es la «Acción política». Decimos que hacemos Acción Política porque nos comprometemos de manera activa en cambiar la realidad, no solo intentamos Incidir, si no estar realmente comprometidos con lograr los cambios necesarios para que las mayorías puedan acceder a un hábitat adecuado.

En este sentido, promover marcos normativos (Ley de acceso justo al hábitat) y políticas para que haya una mayor oferta de suelo urbanizado es nuestra tarea. A su vez, integramos distintos grupos desde donde se impulsan propuestas,  trabajamos en la capacitación de actores sociales y gubernamentales para que haya una mayor comprensión de la problemática relacionada con la dificultades de acceder a suelo urbanizado y las posibles acciones a llevar adelante, y trabajamos para fortalecer a los gobiernos locales para que tengan herramientas y capacidades para gestionar el territorio.

Madre Tierra en las Redes

IG @madretierra1985 / FB: A.C.Madre.Tierra / TW: @MadreTierraAC

En nuestros 35 años ya logramos crear 17 barrios, mejorar más de 3200 viviendas, avanzar con 1200 soluciones cloacales y de agua potable y crear 32 centros comunitarios.

Mirá nuestros proyectos en marcha

Con tu ayuda podremos continuar con nuestro trabajo donde más se necesita.

¿Cómo colaborar? Podés hacer una donación a través de nuestro formulario seguro.

Hace tu donación