¡Las Mujeres que Construyen sus barrios!

Hace unos meses les contábamos sobre el espacio de Mujeres Constructoras en los barrios donde trabaja Madre Tierra. Si no saben de lo que estamos hablando, pueden hacer click acá. Y hoy venimos a mostrarles algunos de los avances increíbles que hicieron en este tiempo. 

En general, las mujeres cumplen roles muy abarcativos en la vida, no solo tienen trabajos remunerados, sino que se encargan de las tareas de cuidados y también de crear hogares y otras tantas tareas. En Moreno, como en tantos lugares, ellas son las que salen a construir el barrio.

Espacios de decisión 

Mujeres Constructoras es un programa dedicado a pensar el hábitat con perspectiva de género, para concebirlo desde el núcleo, desde la forma en la que funciona cada barrio y no desde afuera ni arriba. Y como en este caso, todo parte desde las mujeres, es que surge la necesidad de que ellas ocupen espacios de decisión y poder.

En este sentido, durante muchos de los meses del 2022, ellas se capacitaron de manera práctica en los talleres, pudieron recibir recomendaciones técnicas sobre los propios problemas habitacionales y de esa manera, llevar a la práctica varias obras. 

Los cestos de basura, una primera necesidad

Se pensó y ejecutó un proyecto de cestos de basura. La idea era dar un paso más en el uso de las nociones constructivas y de las herramientas y además hacerlo bajo una consigna de cuidado del medio ambiente, para lo que se eligieron materiales como la madera. Esta idea surgió como una primera solución al problema de la basura.

Un espacio libre y común, cada vez más lindo

Luego se llevó a cabo el proyecto de bancos para las plazas que se realizó en dos espacios de Moreno. Pero este proyecto dejamos que se los cuenten directo las protagonistas. ¡Escuchen lo que tienen para decir!

https://youtu.be/3TEFt-bAvxk

Si ya nos seguís, ¡acompañanos con una donación! Para que podamos seguir haciendo barrios junto a estas Mujeres Constructoras. El link lo encontrás abajo 👇


Madre Tierra en las Redes

IG @madretierra1985 FB: A.C.Madre.Tierra 

Mirá nuestros proyectos en marcha

Con tu ayuda podremos continuar con nuestro trabajo donde más se necesita.

¿Cómo colaborar? Podés hacer una donación a través de nuestro formulario seguro.

Vos también podés sumar tu semilla:

Hacé tu donación