fbpx

Galerías

10 años de Fondos Rotativos Solidarios

Madre Tierra compartió el pasado miércoles 27 de febrero con promotoras barriales, vecinas y vecinos en Pontevedra, Merlo, el festejo comunitario por los 10 años de trabajo con los Fondos Rotativos Solidarios La celebración colectiva se realizó en el Barrio El Ombú de Pontevedra. Estos encuentros organizados con el espíritu de compartir entre todos favorecen …

10 años de Fondos Rotativos Solidarios Leer más »

Membrana y Machimbre: jamás juntos

En los grupos de Fondos Rotativos muchas veces hemos charlado el tema de los techos. Acá, socializamos explicaciones y consejos útiles. ¿Por qué se pudre el machimbre? La membrana sobre el machimbre impide que la madera “respire”. Las membranas no dejan pasar el vapor de agua. Si ponemos un pedazo de madera dentro de una …

Membrana y Machimbre: jamás juntos Leer más »

¿Qué es una vivienda digna?

Una vivienda digna es aquella que cumple con los siguientes indicadores: 1) Seguridad jurídica de la tenencia, sea cual fuere el tipo de tenencia, que garantice la seguridad y la protección legal. Por ejemplo: escritura o contrato de alquiler. 2) Disponibilidad de servicios esenciales para la salud, la seguridad, la comodidad y la nutrición. 3) …

¿Qué es una vivienda digna? Leer más »

33 Encuentro Plurinacional de Mujeres-Chubut 2018

«De Moreno a la Patagonia, sin escalas» “Participamos del taller de hábitat y mujer, muy concurrido, debatido y profundo. Más allá de las experiencias particulares pudimos pensar problemáticas colectivas, analizando diferentes leyes recientemente aprobadas y pensando que esto no alcanza cuando hay un vaciamiento de las políticas públicas. ¡La marcha fue emocionante! Una gusana enorme …

33 Encuentro Plurinacional de Mujeres-Chubut 2018 Leer más »