Se desarrolló frente al Congreso de la Nación el «Foro Feminista contra el G20»

El lunes 1 y el martes 2 de octubre se desarrolló en una carpa instalada especialmente frente al Congreso de la Nación el Foro Feminista contra el G20, colectiva activista que integra Madre Tierra.

En el marco del Foro, se denunció la farsa del W20/ Mujeres 20 que sesionó en forma simultánea en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, se  cuestionaron los planes de ajuste estructurales que se vienen aplicando en países como Argentina, recientemente reforzados por la toma de deuda con el FMI: “Las políticas neoliberales que promueven los países que integran el &20 están lejos de dar respuestas reales a las desigualdades de clase, sexo, género y raza /etnia”.

“Desde la resistencia activa, mujeres, lesbianas, bisexuales, personas no binarias, travestis y trans en situación de migración, rurales, con distintas edades, culto, etnias y razas, nos movemos y construimos alternativas que priorizan la sostenibilidad de nuestras vidas, a través de prácticas de formación y propuestas de políticas públicas que integren nuestra forma de habitar el mundo”, manifestaron desde el Foro Feminista contra el G20.

En la jornada del martes 2 de octubre, hubo conversatorios acerca de “Violencia económica, ajuste y deuda” y sobre “Cuerpo y Territorio”, en el que se reivindicó la lucha por una vida digna y el derecho al acceso al hábitat popular, con la participación de las compañeras cordobesas de CISCSA, Paola Blanes, y Jóvenes al Frente, Vanessa Villegas.