Editorial

Este número se ha nutrido del trabajo territorial.
-Vecinas y vecinos protagonistas del “hacer barrio”, mejorando las condiciones habitacionales de sus viviendas y las del espacio público que comparten: el barrio. Siempre destacando la organización barrial. Los recursos que llegan por diferentes proyectos gestionados por Madre Tierra, no podrían ser ejecutados si el barrio no estuviese organizado y si el trabajo de las promotoras barriales no estuviesen impregnados de la responsabilidad y el compromiso que estas notas evidencian.
-Poder elegir el nombre de las calles de nuestros barrios, no sólo da protagonismo a sus habitantes, sino que habla de querer hacer memoria referida a personas que con su tarea, han contribuido a transformar saludablemente la realidad del tiempo histórico que les tocó vivir. Las promotoras del Barrio 6 de Enero nos cuentan cómo eligieron el nombre para una de las arterias del barrio.
-El trabajo en mejoramiento habitacional desde una perspectiva de género realizado por el grupo Elevarte, fue presentado en las jornadas “Democracia y Desigualdades” organizadas por la Universidad de José C. Paz. Compartir saberes en estos espacios, nos enriquece y entusiasma en la construcción colectiva de una sociedad con justicia social.
Lxs invitamos a conocer más de estas temáticas en el Haciendo Barrio digital nº 137 que desde este espacio digital les acercamos.