El derecho al agua: la felicidad de Gustavo

Gustavo es vecino del Barrio 6 de Enero de Cuartel V, Moreno. Como les pasa a muchas familias del Barrio, en su vivienda no hay acceso al agua.

En el barrio 6 de Enero la red de agua no se ha finalizado. Las familias propietarias cuando llegan al barrio deben afrontar el costo de una perforación, de lo contrario no tienen acceso a este bien tan preciado y deben resolverlo con la ayuda solidaria de otras familias vecinas que han logrado hacer la perforación. para poder
Ahora, de la mano del programa “Fondos Rotativos para el mejoramiento de las viviendas” y con el acompañamiento de Madre Tierra, se iniciaron los trabajos de perforación que necesita Gustavo y su familia para poder tener agua en su casa y satisfacer las necesidades básicas que esto implica.
“El acceso al agua es vivir mejor, tener más autonomía. Además llega el calor y sin agua es todo más complicado, sobre todo en las familias que tienen muchos chiquitos. Las familias están felices y hasta emocionadas recibiendo la noticia de que reciben los microcréditos y van a tener por fin la perforación de agua”, relata Mariana, vecina y promotora barrial del 6 de Enero.