Así fue la Primera Carrera Solidaria de Madre Tierra

Una jornada llena de solidaridad, compromiso y comunidad. Reviví todo lo que pasó en la Carrera Solidaria por el acceso justo al hábitat.

Desde temprano, corredores y corredoras de todas las edades nos reunimos para re encontrarnos cara a cara y en pos de las infancias del Conurbano Bonaerense. Nos encontramos en el Gorki Grana, un espacio que, gracias a las políticas de Derechos Humanos, fue recuperado y se convirtió en un escenario de unidad y solidaridad. ¡Mirá mucho más en nuestro Canal de YouTube!

¡3, 2, 1, arrancamos!

La jornada comenzó con la emoción palpable en el aire. Mariana Piris, la locutora del evento, dio la bienvenida a todos y todas, recordando la importancia del Día Internacional del Hábitat y su lema de este año: «Economías urbanas resilientes. Las ciudades como motores de crecimiento y recuperación«.

Preparándonos para la Carrera

Los stands de inscripción y entrega de kits estaban rodeados de gente, y las actividades sobre el hábitat atrajeron a aquellos interesados en aprender más sobre la temática. Fue mucho más que una carrera como las que se ven habitualmente. Y en este sentido, los más pequeños también participaron. La carrera de niñas y niños, que comenzó poco después, hizo que los más pequeños fueran parte de esta causa solidaria. Su presencia y determinación inspiró a todos los presentes.

Unas palabras

La jornada contó con las palabras del Intendente Lucas Ghi, quien recordó a todos los presentes la razón fundamental detrás de esta carrera: el acceso justo al hábitat en nuestro territorio. Luego habló Gabriel Nostto, Coordinador General de Madre Tierra, y recordó que todas las acciones son para el Centro de Infancias del Barrio El Milenio. Este espacio educativo es fundamental para las niñas y niños de la comunidad, y hoy, gracias a la solidaridad de los participantes, está un paso más cerca de convertirse en el lugar que necesita la comunidad.

Un momento de suerte

Otro gran momento del día fue el sorteo, donde la suerte sonrió a algunos afortunados. La voz de Madre Tierra resonó alto y claro, recordándonos por qué estábamos ahí y desde Madre Tierra quisimos agradecer tanto compromiso de todas las formas posibles.

Reconocimientos especiales

Esta Carrera Solidaria no habría sido posible sin el apoyo del Municipio de Morón y los increíbles sponsors que creyeron en esta causa: Solo Deportes, Radio Amadeus 91.1, el Sindicato del Seguro, Frecuencia Solar y Oral Natural, junto con Corralón Irigoyen, Burguer 54 y The Laundry Bar.

Mateo Vilariño y sus compañeras y compañeros de entrenamiento, el grupo Z Team, así como Yanina Cofré, encargada del precalentamiento, Ezequiel Sarrabayruse, a cargo de la carrera de niñas y niños, y Juan Gabin, de la Dirección de Deportes de Morón, también merecen un agradecimiento especial por su apoyo invaluable.

Todos ellos hicieron posible que este día fuera un verdadero éxito.

Un mensaje de encuentro y unidad en estos tiempos que corren

La Carrera Solidaria por el Día del Hábitat no solo fue una jornada de ejercicio y diversión, sino también un recordatorio de que juntos podemos marcar la diferencia, nadie se salva solo. Cada paso dado representa un avance hacia un futuro mejor, donde el hábitat adecuado y justo esté al alcance de todos. Gracias a todos los que se unieron a esta causa, y esperamos con entusiasmo muchas más ediciones en el futuro. Cada paso cuenta.

Madre Tierra en las Redes

IG: @madretierra1985 FB: A.C.Madre.Tierra 

Mirá nuestros proyectos en marcha

Con tu ayuda podremos continuar con nuestro trabajo donde más se necesita.

¿Cómo colaborar? Podés hacer una donación a través de nuestro formulario seguro.

Vos también podés sumar tu semilla:

Hacé tu donación