Entre serruchos y martillos: el camino transitado en nuestro Taller de Carpintería

Hoy queremos compartirles con mucho orgullo el camino transitado en nuestros talleres de carpintería. Desde la creación de los primeros cestos de basura hasta proyectos como arbolitos de navidad, bibliotecas y juguetes, cada pieza muestra la dedicación y talento de nuestras participantes. En este viaje, no solo construimos muebles, sino también comunidad, aprendizaje y crecimiento.

Explorando nuestro camino en la carpintería

Al iniciar este viaje a fines de 2022, nos propusimos aprender, crear y transformar. Cada serrucho, martillazo y lijado se convirtió en una expresión tangible de todo lo que se puede lograr. Los talleres son lugares donde se aprende en comunidad y se desarrollan lazos de compañerismo como así también, lugares donde se amplían los conocimientos y el autoestima.

Carolina Lazzarini, integrante de Madre Tierra, nos cuenta sobre la experiencia: “el taller se transformó en un espacio donde no solo se pudieron llevar adelante proyectos que resultaban prácticos para la vida cotidiana, desde un porta rollo de cocina hasta un ropero, sino que quienes participaron crearon vínculos y pudieron abrirse a compartir mucho más que el aprendizaje sobre maderas y herramientas. Una frase que se escuchó mucho en la evaluación fue “yo puedo”, y eso tiene más valor que aprender a construir un mueble, porque con ese pensamiento podés construir lo que quieras”.

De la carpintería al empoderamiento

Comenzamos creando cestos de basura para la comunidad. Sin embargo, en el proceso se fortaleció la comunidad y se proporcionó un espacio para el aprendizaje y el crecimiento conjunto. Carolina Lazzarini comparte, en este sentido: “lo más emotivo. El 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres, compartimos en la plaza del barrio 6 de Enero el cierre del taller donde las y los participantes recibieron sus diplomas, expusieron sus trabajos y especialmente colocamos un banco rojo construido en la carpintería, en homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas, en especial por Erica Cabrera, vecina del barrio, víctima de femicidio. Terminamos descubriendo el banco junto a muchas organizaciones de Cuartel que venían marchando por esta lucha”.

No solo nos dedicamos a proyectos personales, sino que también encaramos las habilidades para crear bienes de uso comunitario y también pequeños proyectos productivos, como formas de crear emprendimientos con salidas económicas.

Estos talleres son posibles gracias al financiamiento de nuestros socios. Estamos emocionados por el camino que aún queda por recorrer y por las historias que nuestras creaciones contarán en el futuro. ¡Sumate a Madre Tierra con una donación por única vez o de forma mensual!

Madre Tierra en las Redes

IG: @madretierra1985 FB: A.C.Madre.Tierra 

Mirá nuestros proyectos en marcha

Con tu ayuda podremos continuar con nuestro trabajo donde más se necesita.

¿Cómo colaborar? Podés hacer una donación a través de nuestro formulario seguro.

Vos también podés sumar tu semilla:

Hacé tu donación